SAP - 17 DE NOVIEMBRE
El 30 de noviembre de 2020, se realizó una actualización a la infraestructura del sistema SAP, por lo tanto, el soporte SAP para la descarga de notas SAP vía RFC ya no está disponible; antes de continuar aclaremos un poco el panorama y conozcamos un poco más sobre el sistema de soporte de nuestro sistema SAP.
Contenido
El soporte SAP es un servicio esencial ofrecido por SAP y sus socios de negocio que se ocupa de la resolución de problemas técnicos, ofrece orientación en el uso del software y asistencia para optimizar el rendimiento de las soluciones SAP implementadas. Este soporte va más allá de una simple ayuda técnica: es un componente integral que garantiza el buen funcionamiento de los sistemas SAP en tu organización.
El soporte SAP se puede realizar a través de una variedad de canales, incluyendo soporte en línea, telefónico, y en algunos casos, soporte en sitio. Además, SAP proporciona una plataforma llamada SAP One Support Launchpad, donde los usuarios pueden reportar incidentes, buscar soluciones a problemas comunes, y tener acceso a notas de SAP y mejores prácticas.
El soporte de SAP se estructura en diferentes niveles para tratar eficazmente los problemas de acuerdo a su complejidad y urgencia, estos niveles son los siguientes:
Contar con soporte SAP en tu organización trae consigo varios beneficios, a continuación enlistamos unos de ellos:
La transformación digital no es solo un cambio tecnológico, sino un cambio cultural y organizacional en la forma en que las empresas operan y entregan valor a sus clientes. Es un proceso de reinvención continua. En este escenario, la función del soporte SAP se vuelve primordial.
Primero, el soporte SAP asegura la implementación fluida de las soluciones de software. Con un equipo de soporte experimentado a tu disposición, puedes evitar las trampas comunes y garantizar que tu implementación de SAP esté optimizada para tus necesidades empresariales específicas.
En segundo lugar, el soporte SAP juega un papel vital en el mantenimiento del sistema y la solución de problemas. No importa cuán robusta sea la solución, siempre existirán problemas técnicos y desafíos. Un equipo de soporte competente puede ayudar a resolver rápidamente estos problemas y garantizar que tu negocio no sufra interrupciones innecesarias.
Además, el soporte SAP también contribuye a la mejora y optimización continuas de tu solución. A medida que tu empresa crece y evoluciona, también lo hacen tus necesidades de software. El soporte de SAP puede ayudarte a adaptar y personalizar tus soluciones para satisfacer estas necesidades cambiantes, garantizando que siempre estés aprovechando al máximo tu inversión.
Dentro del soporte SAP existen un soporte llamado SAP SUPPORT BACKBONE en el cual ahondaremos un poco más a continuación:
SAP SUPPORT BACKBONE es la infraestructura que utiliza el sistema SAP para proporcionarle soporte técnico a todos sus clientes; sus sistemas se conectan a la estructura básica de soporte para poder intercambiar información como datos de incidentes de soporte, datos del planificador de mantenimiento etc.
Además, es el punto donde se recibe la información que envía SAP Solution Manager al sistema SAP; el lugar desde el cual se pueden consultar y descargar las notas de seguridad, entre otras funciones.
Para que este soporte de SAP funcione adecuadamente, desde julio de 2020 se realizaron cambios al soporte SAP SUPPORT BACKBONE, rediseñando la forma en que los sistemas se conectaban a SAP utilizando el protocolo HTTPS con Technical user en lugar de RFC con S-user, además se incluyen las notas firmadas digitalmente, en cuyo proceso es necesario preparar el sistema para poder procesar y validar estas notas.
Como lo mencionamos al inicio, otro de los cambios, incluye que desde el 30 de noviembre del 2020 en adelante, los sistemas con componente SAP BASIS liberaciones 7.00 a 7.31 ya no van a poder descargar notas SAP utilizando el canal habitual de RFC. De igual manera, los clientes con versiones inferiores a 7.2 SP 8 de SAP Solution Manager dejarán de conectarse al sistema SAP y será necesario actualizarse para poderse conectar nuevamente con SAP Support Backbone.
Mantén el soporte SAP de tu empresa actualizado:
Esta actualización presenta múltiples desafíos para los clientes SAP, ya que obliga a definir y planificar sus proyectos de actualización. En Novis contamos con amplia experiencia para poder ejecutar la conectividad al SAP Support Backbone. Planifica tus actualizaciones y trae el futuro al presente.
Contar con un soporte SAP es una inversión estratégica que puede ofrecer beneficios significativos a tu empresa. Sin duda, la elección de un soporte SAP adecuado puede marcar una diferencia significativa en el éxito a largo plazo de tu empresa.
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